Dentro del rejuvenecimiento facial además del botox y del acido hialurónico, también es muy efectiva la mesoterapia facial con vitaminas. Es una técnica inofensiva, rápida y muy fácil de ejecutar por parte del médico.
La mesoterapia facial con vitaminas se trata de microinyecciones muy superficiales en la piel en las áreas más afectadas por el envejecimiento: cara, cuello, escote y manos. La composición de los productos inyectados es vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, moléculas con gran capacidad de hidratación y potenciadores de la reparación del daño celular ocasionado por agentes externos como el sol, viento, contaminación , tabaco….Son sustancias que combaten la pérdida de agua y otros elementos de las células al hidratar por sí mismas y estimular el ciclo celular. De este modo se consigue de forma eficaz devolver el brillo y la frescura a la piel.
El primer paso de la técnica de la mesoterapia facial con vitaminas es valorar la calidad de la piel de la paciente, después se procede a realizar una limpieza profunda de la piel. Podemos aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona y después se procede a la microinyección de las sustancias. La paciente puede incorporarse a su vida normal inmediatamente después.
Entre las ventajas de la mesoterapia facial con vitaminas el rostro se nota descansado y rejuvenecido, la piel se reestructura y reafirma recuperando su densidad, la cara va adquiriendo luminosidad y uniformidad y después de la primera sesión la piel se muestra muy hidratada. El número de sesiones necesarias lo determinará el médico, siendo lo normar de tres a cinco con una periodicidad de quince a veinte días.
Tras la sesión puede aparecer algún hematoma o un enrojecimiento que no tardan en desaparecer. No se debe exponer al sol tras la sesión y es necesario utilizar protección solar. Este tratamiento no se recomienda para mujeres embarazadas, en periodos de lactancia, con infecciones activas de la piel, con cierta hipersensibilidad cutánea o con alergia algún componente de la fórmula.
El precio de la mesoterapia facial con vitaminas varía dependiendo de la clínica, aunque esta técnica está bajando mucho de precio debido a la crisis y a la competencia y se pueden encontrar sesiones desde cuarenta a cien euros.
Doctor Santiago Ramos del Centro Termal El Palasiet