En el Instituto de Talasoterapia El Palasiet hace tiempo que venimos apostando por las técnicas de medicina estética como remedio para mitigar las secuelas de la edad en nuestros clientes de la mano de un equipo de especialistas encabezado por el Doctor Santiago Ramos, que en este artículo hace una reflexión sobre en que ha consistido la revolución de la medicina estética y hacia donde se dirige en un futuro próximo
LA REVOLUCIÓN DE LA MEDICINA ESTETICA
Un gran cambio ha ocurrido en la medicina estética en los últimos años y este ha sido que los cuidados con técnicas no invasivas se han empezado a realizar en edades más tempranas, cuando la piel empieza a marcar los primeros signos de las arrugas. Hace tan sólo poco más de una década no se concebía que se trataran las caras y las arrugas antes de los cincuenta años.
Si nos preguntamos cuál es la técnica más eficaz para conseguir eliminar años de una manera más natural, no hay ninguna técnica o herramienta que por sí sola pueda hacer rejuvenecer. Pero después de años de experiencia, hemos aprendido a utilizar todo el arsenal de técnicas mínimamente invasivas que rejuvenecen. El éxito de la medicina estética radica en tratar al paciente de forma personalizada ya que no todas las personas envejecen de la misma manera.
Los avances en las dos últimas décadas han sido increíbles, en todos los campos, tanto en cosmética como en aparatos y metodología. Ahora nos quedan técnicas que en buenas manos serán eternas.
Entre los grandes inventos la mayor revolución la constituye el tratamiento con toxina botulínica para tratar las arrugas de expresión. Su combinación con acido hialurónico para reponer el volumen facial perdido nos permite conseguir mejores resultados. También la tecnología laser ha mejorado las formas de trabajar.
Nos dirigimos hacia una perspectiva más personalizada. Los avances en el conocimiento genético harán posible que se realicen tratamientos basados en el conocimiento específico de la individualidad química y genética de cada persona y posiblemente en el futuro dispongamos de tratamientos más personalizados.
Doctor Santiago Ramos
Instituto de Talasoterapia El Palasiet