¡Hola a todos!
Vamos a comenzar una serie de artículos que nos enseñen pequeños trucos y remedios para llegar al verano en perfecto estado, lo explicaré todo de forma fácil de entender y así conseguir nuestro objetivo en poco tiempo.
Antes quiero hacer hincapié en lo que hemos leído y escuchado un millón de veces” No existen dietas milagrosas, ni pastillas mágicas, ni personas que dejen de comer por nosotros para que adelgacemos”. Es importante algo que todos los que nos dedicamos a la medicina decimos: realizar 5 comidas al día acompañadas de hábitos saludables como beber agua, tomar frutas y verduras, realizar ejercicio físico mínimo tres veces por semana.
A partir de cierta edad ,tanto los hombres como las mujeres, nos cuesta más sacrificio perder peso y a la vez perder volumen y tonificar nuestro cuerpo, así que cuanto más tarde empecemos más tiempo emplearemos, aunque el objetivo siempre es el mismo saber qué es lo que debemos comer y saber que acompañado todo con ejercicio resulta más fácil. Si cambiamos nuestras malas costumbres alimentarias, no tenemos porque volver a recuperar esos kilos de más que nos hemos quitado. Cuando decidimos perder grasa abdominal por una cuestión estética es fácil tirar la toalla, nuestra genética, comer demasiado…. no es lo único que aumenta la grasa abdominal.
También influye el estrés, alimentos inadecuados, factores hormonales…. Tras la menopausia en las mujeres existe una enzima que acumula la grasa o la concentra en abdomen, lo hace también en zonas más profundas y nos da un aspecto de piel naranja en abdomen donde nunca antes lo habíamos tenido. Más adelante hablare detenidamente de ciertos tratamientos que nos ayudaran a mejorar nuestro aspecto físico como: LPG, mesoterapia, masajes reafirmantes y anticelulíticos……
En el primero de los artículos hablaremos de algunos trucos para eliminar esa grasa que se acumula en la zona del abdomen.
Espero que os guste
Dra. Mercedes Mascarell
Termas Marinas El Palasiet